¿Qué es la fisioestética?

Es la combinación perfecta de fisioterapia y estética que busca restaurar y reparar la integridad de la piel, el órgano más grande y expuesto de nuestro cuerpo. La piel actúa como un espejo que refleja lo que ocurre en el interior de nuestro organismo. Así, la contracción muscular provocada por las tensiones de nuestra vida diaria o la pérdida de masa muscular por el envejecimiento natural tienen un efecto visible en nuestra piel. Para aliviar estos signos de desgaste en nuestro exterior, la fisioestética utiliza técnicas de fisioterapia que recuperan la salud de tu piel trabajando la belleza de dentro a fuera.

¿Qué técnicas utiliza la fisioestética manual?

El contacto con el fisioterapeuta a través del masaje es esencial para conocer la condición particular de cada persona y poder actuar sobre el origen que causa el deterioro de nuestra piel. Algunas de las técnicas utilizadas son la digitopuntura, el drenaje linfático, la inducción miofascial o técnicas cráneo-sacrales. En esencia, todos estos métodos buscan restaurar la comunicación orgánica entre la piel y los tejidos que la sostienen, recuperando su estado natural e incluso ayudando a prevenir un deterioro acelerado.

¿Qué aplicaciones tiene?

La aplicación de estas técnicas puede reflejarse en nuestro físico como un efecto rejuvenecedor, reafirmante y reparador de la piel. En nuestro interior, tienen lugar varios procesos según la técnica utilizada y con la intensidad que se aplique. Para empezar, el suave movimiento del masaje aumenta la microcirculación en la piel, oxigenándola y haciéndola más receptiva a la absorción de otros activos cosméticos. Además, promueve la distribución de los líquidos acumulados, facilitando su reabsorción por el organismo junto con el de otras toxinas acumuladas en nuestra piel. Pues bien, si a todo esto sumamos la desconexión del momento, el disfrute del descanso y el estado de relajación, la sensación de bienestar desbordará cada poro de tu piel. A fin de cuentas, “la piel es el reflejo del alma” ¿no?

¿Cómo puedo disfrutar de la fisioestética en María Ledesma?

Este tratamiento busca la sinergia entre la fisioestética y la cosmética para que, gracias a su combinación, puedas obtener el máximo potencial de cada una de ellas. Primero, recibirás un masaje con técnicas fisioestéticas para trabajar esas condiciones de los tejidos internos que afectan a tu piel. A continuación, se aplicará el tratamiento cosmético más adecuado en cada caso, aprovechando la activación de la microcirculación que favorecerá su absorción y su efecto. Y, lo mejor de todo, podrás elegir entre tratamiento lifting, rejuvenecedor, contorno de ojos y reafirmante de senos. ¿Cuál es el tuyo?